Guadalajara
La Guardia Civil detiene a tiempo a un presunto traficante con un cultivo de 787 plantas de marihuana en El Casar
Las unidades, en un avanzado estado de crecimiento, estaban a punto de ser recolectadas
Se estima que pudo defraudar unos 40.000 euros en suministro eléctrico en los siete meses que va de año
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en El Casar a un hombre de 41 años como el presunto responsable de un cultivo de interior con 787 plantas de marihuana en la urbanización El Coto, en El Casar. La mercancía pesó 301 kilogramos y al arrestado se le acusa de un delito contra la salud pública.
Fue el Grupo de Investigación de la comandancia el que ha estado al frente de este operación, aunque en la fase final de explotación participaron agentes de otras unidades . Para el registro de la vivienda se utilizó un dron del equipo Pegaso y a los agentes de la Usecic. Pistola en mano para entrar en la vivienda, encontraron en la planta baja 787 plantas en avanzado estado de crecimiento y que estaban a punto de ser recolectadas.
También se incautaron dos compresores de aire acondicionado de conducto de grandes dimensiones de 11.000 frigorías, dos filtros de carbono, 3 extractores, 2 generadores de ozono, 50 reactancias (aparato que consigue lograr el encendido de un tubo fluorescente), 50 lámparas de 600 watios, 23 ventiladores y distintos efectos y sustancias para el cultivo de las plantas.
Por último se logró esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona, lo que permitió detectar un enganche directo a la red eléctrica. Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a unos 40.000 euros en los siete meses que va de año .