Guadalajara
Guadalajara rinde un emotivo homenaje a las personas que lucharon contra el Covid
El alcalde ha entregado la Medalla de Oro a los sanitarios, la comunidad educativa y a los trabajadores municipales
El Teatro Auditorio Buero Vallejo ha sido testigo este martes del emotivo y merecido homenaje que la ciudad de Guadalajara ha rendido a los profesionales de la sanidad; la comunidad educativa y el personal municipal .
Estos tres estamentos han recibido de manos del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo y de los cuatro tenientes de alcalde, Rafael Pérez, Sara Simón; Santiago Baeza y Pilar Sánchez. la medalla de oro de la ciudad por su contribución, esfuerzo y valeroso trabajo durante la crisis sanitaria por coronavirus, en los meses más duros del confinamiento y durante toda la gestión posterior.
Asimismo, han hecho entrega también de quince diplomas a las contratas municipales; trece diplomas a la comunidad educativa y seis diplomas a los profesionales de la sanidad.
Las primeras palabras del alcalde durante su intervención han sido de agradecimiento, «es un honor conceder y portar la máxima distinción de Guadalajara, pero creo que nada es suficiente para expresar el agradecimiento que sentimos hacia quienes han resultado ser clave a la hora de luchar contra un virus muy cruel, al que jamás hubiésemos querido conocer».
Las primeras palabras del alcalde durante su intervención han sido de agradecimiento, «es un honor conceder y portar la máxima distinción de Guadalajara , pero creo que nada es suficiente para expresar el agradecimiento que sentimos hacia quienes han resultado ser clave a la hora de luchar contra un virus muy cruel, al que jamás hubiésemos querido conocer».
«Cientos de personas anónimas—ha dicho el alcalde-- del personal sanitario, de la comunidad educativa y también personal de servicios de la Administración».
El recuerdo de aquellos días, de aquellas semanas y meses han estado presentes durante las palabras que ha pronunciado el primer edil.
«No fue nada fácil paralizar la vida en la ciudad, al tiempo que asegurábamos los servicios públicos básicos necesarios para vivir en comunidad, y lo hicimos, gracias al trabajo de muchos trabajadores y trabajadoras municipales y, por supuesto, de las plantillas de las contratas».
Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento «dieron lo mejor de si mismos, absolutamente todo a pesar de los contagios… Seguramente ja sido un trabajo más invisible, pero sin duda, un trabajo esencial», ha expresado Alberto Rojo.