Guadalajara, la ciudad más cara para ir al cine

Según un estudio de Facua, el precio medio es de 8,90 euros los fines de semana y festivos

ABC

Barcelona, Guadalajara y Madrid son las tres capitales de provincia más caras de España para ir al cine durante el fin de semana, según un estudio de la organización FACUA-Consumidores en Acción.

Según un nota de FACUA, el estudio analiza l os precios de 142 cines en las cincuenta capitales de provincia y las dos ciudades autónomas, y ha revelado que el cine más caro se encuentra en Barcelona, Cinesa Diagonal Mar , con la entrada a 10 euros en el fin de semana, mientras que en Santander se encuentra el más barato, Cine Los Ángeles , donde el precio de la entrada es de 4,80 euros.

El estudio, realizado en febrero de 2016, refleja d iferencias de hasta un 122,2% entre el cine más caro y el más barato y en el estudio anterior, de 2014, el precio medio de la entrada de cine en fin de semana era de 7,22 euros, frente a los 7,27 euros que cuesta ahora, con una diferencia de 0,7 %.

En la nota, FACUA ha reclamado una tarifa plana a las distribuidoras cinematográficas y empresas de exhibición que permita una mayor afluencia continua a los cines, ya que muchos de ellos han incorporado promociones o descuentos, pero están condicionados.

Por capitales, el precio medio de las entradas más caras en fines de semana y festivos se ha localizado en Barcelona (9,38 euros), seguida de Guadalajara (8,90 euros) , Madrid (8,61 euros), Oviedo (8,55 euros) y A Coruña (8,50 euros).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación