Cae un grupo criminal con 14 detenidos por tráfico de cocaína y hachís en la provincia de Ciudad Real
Traían la droga de Algeciras y luego la distribuían entre pequeños traficantes para venderla en Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, Daimiel, Bolaños de Calatrava, La Solana, Miguelturra y Villarrubia de los Ojos
La Policía Nacional ha detenido a 14 personas como presuntos integrantes de un importante entramado criminal, formado por ciudadanos de varias nacionalidades, que se dedicaban a la adquisición y posterior distribución de estupefacientes en Ciudad Real . De los 14 detenidos en la operación denominada 'Jerjes', diez están acusados de tráfico de drogas y los otros cuatro (los presuntos cabecillas del grupo), además, tendrán que responder por pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.
Se han incautado 162 gramos de cocaína, 37.661 gramos de hachís, 830 gramos de cogollos de marihuana , así como una pistola táser, armas simuladas, una prensa para envasar y moldear los kilos de cocaína, básculas y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas, casi 23.000 euros en efectivo y varios vehículos.
Los cabecillas disponían de un importante aparato logístico: cuatro pisos en Ciudad Real, otro en Puertollano, dos garajes cerrados y seis vehículos. Se abastecína de la droga en Algeciras y la trasladaban a Ciudad Real por carretera, ocultándola en las viviendas. Después la distribuían entre pequeños traficantes, quienes la vendían en Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, Daimiel, Bolaños de Calatrava, La Solana, Miguelturra y Villarrubia de los Ojos.
La Policía Nacional interceptó en la autovía A-4 a un vehículo que venía de Algeciras con varios botes de pintura que contenían 36 kilos de hachís. Después, en el registro de las distintas viviendas y garajes utilizados por el grupo, se intervino el resto de la droga, los útiles para su manipulación, las armas simuladas y el dinero en efectivo. La droga incautada serviría para distribuir más de 63.000 dosis en el mercado .
Noticias relacionadas