Gracias a «Navidad en compañía», 1.141 personas no pasaron solas las fiestas
Este dato supone un incremento del 10% con respecto a 2017 y un 150% más en relación a 2014
La Navidad es un tiempo en el que las familias se reúnen para pasar juntos las fiestas. Sin embargo, muchas personas no tienen esa suerte por diferentes motivos y se ven abocados a la soledad. Para evitar este tipo de situaciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha un año más la campaña «Navidad en compañía . Ningún mayor solo» que, con la colaboración de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam) , ha permitido desde el pasado 21 de diciembre hasta el 7 de enero 1.141 estancias en 80 residencias de la región.
Un dato que, según ha informado este miércoles el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, supone un incremento del 10% con respecto a 2017 y un 150% más en relación a 2014 -último año de la legislatura anterior-, cuando se dieron 462 estancias. Además, ha destacado que durante las pasadas fiestas un centenar de personas han podido disfrutar de estancias totalmente gratuitas durante todo el día en las residencias de la región.
Entre los beneficiarios, se encuentran personas mayores de 60 años, discapacitados y padres de personas con discapacidad , ha señalado Nacho Hernando, quien considera que esta iniciativa «es una prueba más de que todo no es cuestión de dinero, sino también de empatía y de alma».
Noticias relacionadas