El Gobierno de Page mantiene las ayudas de Cospedal para las familias de acogida
Unos 600 menores y 500 familias reciben ayudas
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al presupuesto para ayudar a las familias acogedoras para este ejercicio. Son 2.750.000 euros los destinados a este fin , unos 100.000 euros más que el pasado año, según ha indicado el portavoz regional, Nacho Hernando, si bien las ayudas por niño acogido se mantienen igual que en los últimos años.
Así, para el acogimiento por parte de una familia extensa (con algún grado de parentesco con el niño), el Gobierno regional aporta 19 euros por menor y día. Para el acogimiento sin grado de parentesco, se darán 19 euros por menor y día; y si los acogidos son dos o más menores, el precio es de 17 euros.
Y para el acogimiento de urgencia, en casos de emergencia, la aportación es de 25 euros por día y menor; y 22 euros cuando son más de dos niños.
En Castilla-La Mancha hay 600 niños en situación de acogida por parte de 500 familias.
El Gobierno de Cospedal puso en marcha en la pasada legislatura el Plan Estratégico de Ayuda a la Familia 2013-2016, donde se incluía la campaña «#CLMacoge» , al considerar que este sistema es muy beneficioso para los niños que tienen problemas en sus hogares y necesitan del cariño, la atención y cuidados que aporta una familia.