Gicaman hará una actuación integral en el edificio desalojado de Guadalajara, que deberá estar vacío

El diagnóstico completo del inmueble se está llevando a cabo tras la detección de un problema en la escalera central

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, durante su visita al edificio JCCM

La empresa pública Gicaman ha acordado realizar una «actuación integral» en el edificio de su titularidad que tuvo que ser desalojado por la aparición de grietas en Guadalajara, y ha señalado que la asistencia técnica aconseja que el edificio se mantenga vacío durante las labores materiales.

En un comunicado, la Empresa Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha SA (Gicaman) ha realizado un diagnóstico completo del edificio ubicado en el número 1 de la calle Laguna de la Colmada, que el 10 de enero fue desalojado totalmente por la aparición de grietas, aunque el domingo 14 de enero pudieron volver los residentes de 26 de las 48 viviendas del inmueble.

Gicaman ha explicado que este diagnóstico completo del edificio se está llevando a cabo tras la detección de un problema en la escalera central .

Desde ese momento, el personal de la asistencia técnica, de Gicaman y de la Consejería de Fomento, comenzaron a realizar un análisis en profundidad del conjunto del edificio de viviendas, con el objetivo de tener una radiografía integral.

Así, ha señalado que los trabajos iniciados apuntan a la conveniencia de que las actuaciones que se deben realizar, tanto en las zonas comunes como en las viviendas particulares, se deberían ejecutar con el edificio vacío, para evitar trastornos y molestias a los vecinos y para propiciar que las labores se puedan desarrollar con mayor agilidad y eficacia.

Gicaman está trasladando esta circunstancia a las 26 familias que están actualmente en el inmueble, en una reunión convocada esta misma tarde en la Dirección Provincial de Bienestar Social y en la que están participando técnicos de Gicaman, personal de la Dirección Provincial de Bienestar Social y trabajadores sociales de Accem, entidad social contratada por el Gobierno regional.

Este encuentro con las familias se ha celebrado tras una reunión de coordinación mantenida en la Dirección Provincial de Fomento de Guadalajara, y en la que ha participado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, para canalizar las comunicaciones a las familias afectadas.

En esta gestión han participado también el delegado del Gobierno regional en la provincia, Alberto Rojo; el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; y el presidente de Gicaman, Javier Barrado.

Gicaman hará una actuación integral en el edificio desalojado de Guadalajara, que deberá estar vacío

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación