García-Page apoya subir el gasto en Defensa: «Estar en contra de la guerra es parar a Putin»

El presidente de Castilla-La Mancha acusa a Podemos de quedarse «anclados en el pasado»

Cuándo terminará la guerra de Ucrania

García-Page durante su intervención en TVE RTVE

EP

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado este miércoles que «Podemos en muchos aspectos es pudimos» al quedarse «anclados en el pasado», tras las críticas a la subida del gasto militar anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

« Podemos en muchos aspectos es pudimos . Se quedaron en el pasado y en un pasado muy anclad o», ha expresado García-Page al ser cuestionado sobre los reproches de los socios de Gobierno por el incremento en la inversión militar

Asimismo, ha deslizado que no sabe si Podemos estará en contra de subir el salario a los militares , que se incluiría en el aumento de la inversión de defensa, porque también son trabajadores «aunque vayan vestidos de uniforme».

Page cree que aumentar el gasto en este ámbito es una medida «inteligente» que no solo incluye renovar el armamento «obsoleto», sino incrementar la ciberseguridad, la Unidad Militar de Emergencia y la Unidad de Planteamiento por la Paz. «Todos estamos en contra de la guerra, pero estar en contra de la guerra es parar a Putin», ha apuntado, al tiempo que ha pedido no hacer «demagogia» con el asunto.

El líder autonómico ha recordado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que en el caso de tener un problema en seguridad, los miembros de la OTAN ayudarían a España y «lo que no puede ser» es que el gasto militar lo hubieran hecho otros países.

Con todo, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que «está bien» hablar de derechos sociales y de igualdad, pero ha insistido que «sin seguridad todo lo demás se cae».

La rebaja de impuestos, «en cuestión de días»

En otro orden de cosas, al ser cuestionado sobre las declaraciones de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, en el pleno del Congreso, quien ha urgido a Pedro Sánchez a bajar ya acabar con la política del «despilfarro», eliminando Ministerios, Page ha apuntado que hay «escaparate y hay fondo» en el asunto de los impuestos.

Así, ha recordado al PP que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy prometió una bajada «inmensa» de impuestos antes de llegar a La Moncloa, mientras que lo que hizo «fue duplicarlo» y «hasta Aznar le echaba la bronca». «Alguno de sus amigos lo que hacen es pagarlo en Suiza», ha añadido.

Sobre la capacidad de alcanzar acuerdos con el PP en la nueva etapa que se abre para el partido con la llegada de Alberto Núñez Feijóo al liderazgo, García-Page ha opinado que el gallego tiene que intentar acabar con el «frentismo por la parte que le corresponde», como el PSOE «se viene encargando y manteniendo su autonomía de Podemos».

Para Page, la llegada de Feijóo es una muestra de que «la corriente está volviendo a su cauce» tras la convulsión social del movimiento del 15M en el que se pedía cambiar a los políticos y que los nuevos fueran «cuánto más jóvenes mejor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación