Temporal Filomena
El ganadero cuya nave cayó encima de sus 400 ovejas por la nieve: «Esto es una ruina total»
«Calculo que perderé casi un millón de euros», afirma Enrique Cuesta, que tiene una explotación de ganado ovino de raza manchega en Villaseca de la Sagra
El pasado lunes, justo después de la intensa nevada caída durante el fin de semana anterior, se conocía la noticia del hundimiento de una nave ganadera con 400 ovejas en su interior en Villaseca de la Sagra (Toledo).
El propietario de la misma es Enrique Cuesta , que aún apesadumbrado atendía a la llamada de ABC. Este veterano ganadero, a punto de jubilarse con 65 años, tiene la intención de pasar el testigo a sus dos hijos al frente de su explotación ganadera de ovino de raza manchega.
Sin embargo, el paso de la tormenta Filomena , de la que no olvidará su nombre, ha dado al traste con su feliz retiro laboral. «Esto es una ruina total. Calculo que perderé casi un millón de euros y tendré que volver a reconstruir todo », afirma el ganadero.
Cree que habrán muerto más de la mitad de sus ovejas con el derrumbe de la nave, que no tenía asegurada, y la nieve hundió también otra instalación donde guardaba el alimento para los animales. Enrique no pierde la esperanza y confía en que llegarán ayudas, bien por la declaración de zona catastrófica u otras vías. « Si no, tendría que cerrar y despedir a mis empleados », concluye.
Noticias relacionadas