Los flamencos se quedan a vivir en el río Guadiela a su paso por Alcocer
El motivo es la estabilidad de los volúmenes de agua embalsada en el pantano de Buendía, que también ha atraído a otras especies de aves, según explica el Ayuntamiento
Desde hace un año, más de una veintena de flamencos han elegido para vivir la zona del río Guadiela, a su paso por Alcocer , en la provincia de Guadalajara. El motivo es la estabilidad de los volúmenes de agua embalsada en el pantano de Buendía, que no solo ha atraído a los flamencos, sino también a otras especies de aves, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.
Así pues, además de llenar de color y vida el río Guadiela, se ha recuperado parte de la fauna perdida por los fuertes contrastes de nivel que sufre el embalse debido a los continuos trasvases de agua del Tajo al Segura. «Es mágico pasear por los márgenes del río y volver a verlo lleno de vida y del sonido de las aves y los peces. Es alucinante la capacidad que tiene la naturaleza para recuperarse del impacto que supone cada año el trasvase y el poder del agua para transformar un territorio», afirma Borja Castro, alcalde de Alcocer.
Noticias relacionadas