Coronavirus
Una fiesta ilegal con 14 jóvenes destapa un punto de venta de droga en un polígono industrial de Alcázar
Fueron sorprendidos sin mascarillas cuando celebraban un cumpleaños en un local donde la policía halló marihuana, cocaína y hachís
Seguramente que el propietario de un local en el polígono industrial Alces de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) nunca sospechó que él acabaría detenido y en una comisaría por la celebración ilegal de un cumpleaños en su nave.
Se le acusa de utilizar las instalaciones, que están en obras, como un punto de venta de droga al menudeo. Allí la policía halló marihuana, cocaína y hachís, además de elementos empleados para el tráfico de estupefacientes, una pistola eléctrica y una escopeta de perdigones recortada.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado sábado , sobre la una y cuarto. Catorce jóvenes, sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad, celebraban una fiesta ilegal de cumpleaños cuando agentes de la Policía Nacional y de la Policía local se personaron en la nave.
Estos efectivos formaban parte del dispositivo conjunto establecido para erradicar el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad, además de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, tanto en lugares públicos como de ocio, para evitar la propagación del virus covid-19.
Además de los catorce jóvenes que estaban de fiesta, en la inspección del local los policías también encontraron sustancias estupefacientes: 564 gramos de marihuana, 9,56 gramos de cocaína y hachís en una cantidad sin determinar.
También había útiles empleados para el tráfico de drogas, como una balanza de precisión y envoltorios. Aunque no fue lo único. Los agentes confiscaron restos de plantas de marihuana, una pistola de eléctrica y una escopeta de perdigones recortada.
Todos esos efectos eran propiedad de un hombre de unos 25 años, con antecedentes policiales, que había alquilado su nave . Según los investigadores de la Policía Nacional, todo parece indicar que la utilizaba para traficar con sustancias estupefacientes sin ser detectado y vendía al menudeo en las fiestas o reuniones que permitía celebrar en su nave.
Los asistentes a la fiesta, en la que superaban el número máximo de seis personas, fueron también denunciados in situ por no llevar mascarilla ni cumplir la distancia de seguridad. Por su parte, el dueño de la nave fue después detenido por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Policía Nacional este viernes.