La feria de Albacete tendrá once festejos taurinos, uno más de lo que venía siendo habitual
Se celebrarán siete corridas, una de rejones, dos novilladas picadas y, como novedad, otra sin caballos entre el 8 y el 18 de septiembre
La feria de Albacete tendrá un día más de toros este año. La empresa que gestiona la plaza, comandada por Simón Casas y Manuel Amador, ha anunciado que se celebrará una novillada sin picadores fuera de abono el 18 de septiembre.
Así pues, como venía siendo habitual antes de la pandemia, habrá siete corridas de todos, una de rejones y dos novilladas con picadores entre el 8 y el 17 de septiembre. En total, diez festejos a los que en este 2022 hay que sumar un undécimo. Se trata, sin duda, de la feria más larga de septiembre y, seguramente, la más prolongada de toda España al margen de Madrid y Sevilla.
La empresa explica en un comunicado que «se encuentra ‘peinando’ el campo bravo para cerrar un elenco ganadero de lujo , con el fin de garantizar la personalidad y la variedad de encastes que caracterizan al coso manchego».
En la plaza de 'La Chata' no hubo toros debido al coronavirus en 2020 y el año pasado, que tampoco hubo feria como tal, el ciclo taurino de Albacete fue más reducido: cinco corridas, una de rejones, una novillada con picadores y otra sin caballos.
Noticias relacionadas