Fallece el misionero Práxedes Santos en Brasil

Era sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara

El misionero Práxedes Santos García Obispado

ABC

El misionero Práxedes Santos García , sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara en misiones en Brasil desde noviembre de 1982, ha fallecido víctima de la leucemia en la ciudad brasileña de Belém.

Las diócesis de Jequié, durante más de un cuarto de siglo, y después la de Abaetetuba, en la Amazonia brasileña, fueron sus destinos, según ha informado la Diócesis de Sigüenza Guadalajara.

Práxedes Santos «sobresalió por su austeridad, abnegación, piedad y celo pastoral », ha destacado esta diócesis, que ha valorado que «el servicio a los más humildes y desfavorecidos fue permanente opción de vida y de ministerio».

Práxedes era una persona de grandes virtudes y, por lo mismo, admirable. Así lo constatan sus mismos compañeros de misión. Según el comunicado del Obispado, uno de ellos (en familia) le llamaba «el santo» , «pero no con ironía ni con segundas, como a veces ocurre, sino constatando una realidad que se afianzaba en su espíritu de fe y sobrenatural, en su espíritu de mortificación, de austeridad, de entrega a los demás y, sobre todo, de atención a los más pobres y a los niños, que eran siempre su preferidos».

Nacido en Santovenia del Esla (Zamora) el 24 de septiembre de 1942, estudió en el seminario de Sigüenza (Guadalajara ), donde fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1967.

En su diócesis, sirvió, entre otros destinos, en Buenafuente del Sistal y en Escamilla, con sus correspondientes servicios pastorales anejos.

El próximo jueves, 16 de febrero, el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez Martínez, presidirá una misa funeral a las 19.00 horas en la concatedral de Santa María de Guadalajara por el misionero Práxedes Santos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación