EvAU Castilla-La Mancha: la reclamación por el examen de Matemáticas II supera las 15.000 firmas
El rector insiste en pedir «tranquilidad y confianza» a los alumnos, Page agradece el planteamiento «comprensivo» y la oposición del PP dice que la Junta tiene una «responsabilidad compartida»
Quienes este jueves hicieron el examen de Matemáticas II en la EvAU de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) no lo van a olvidar fácilmente. La extrema dificultad de la que hablan los alumnos ha provocado miles de quejas, además de la implicación de los políticos.
De momento, la petición en la plataforma virtual 'change.org' para «revisar los contenidos de la prueba» había superado las 15.600 firmas a las seis de la tarde de este viernes. En esta «reclamación» se afirma que el examen estaba «plagado de errores» y que «no se ha respetado el porcentaje de los contenidos del temario» de 2º de Bachillerato, por lo que solicitan «compensar la nota».
Laura Martín Pérez escribe en 'change.org': «Llevo todo el curso preparándome para este examen y ni un ejercicio entero he sabido hacer, ha sido una vergüenza no se lo deseo a nadie». Mientras, Elena López Algarra añade: «Así es como luchamos en nuestra Comunidad por qué nuestros jóvenes tengan la posibilidad de quedarse en CLM? Espero que quién sea responsable de esta injusticia tenga capacidad para arreglarlo.Ánimo chicos, sois nuestro futuro».
El asunto ha seguido coleando este viernes. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a dar las gracias con «sinceridad» a la Universidad de Castilla-La Mancha su «sensibilidad» tras las quejas de los estudiantes. «Agradezco mucho que haya habido un planteamiento no a la defensiva, no endogámica, sino compresivo. Espero se plasme sin interferencia de ningún tipo, lo digo desde mi derecho a pedir, en ningún caso a exigir, se plasme la semana que viene en una razonable tranquilidad», ha comentado durante un acto en la Facultad de San Pedro Mártir, en Toledo, en el que precisamente ha coincidido con el rector.
Mientras, el rector, Julián Garde, ha insistido en pedir «tranquilidad y confianza» a los alumnos. «No es una excepción, se va a transmitir a los correctores que corrijan la prueba de Matemáticas teniendo en cuenta el tipo de examen», ha explicado en una entrevista en la radio regional. El rector también cree que muchas veces «la percepción» del resultado del examen que se tiene en un primer momento es peor. «Estoy seguro de que los estudiantes habrán hecho las pruebas mejor de lo que tienen en la mente», ha añadido.
Por último, el presidente del PP y líder de la oposición, Paco Núñez, ha apuntado directamente al Gobierno de Page, ya que «cuando hay un problema se echa la culpa a otro». «Lo que no se debe hacer nunca es poner la responsabilidad en manos de la universidad», cree Núñez, para quien la Junta tiene una «responsabilidad compartida».
Noticias relacionadas