Un enfermo de coronavirus es devuelto al hospital de Albacete tras escaparse
Un vecino alertó a la policía local cuando lo vio en la avenida Doctor Francisco Gaspar Huelves vestido con la bata del centro hospitalario
De irresponsable e incluso de surrealista puede calificarse la situación que este domingo se encontraron tanto los profesionales sanitarios como la Policía Local de Albacete , cuando tuvieron que devolver al hospital de la ciudad a un enfermo de coronavirus que se escapó del centro hospitalario con la bata que visten los pacientes ingresados .
Fue un vecino que se encontró a este hombre el que dio la voz de alarma a la Policía Local, a la que llamó sobre las 16. 45 horas al encontrarse en las proximidades del Hospital General de Albacete , en concreto en la avenida Doctor Francisco Gaspar Huelves, a un paciente que iba andando por la calle con la bata de dicho centro hospitalario, según informan a ABC fuentes municipales.
Hasta esa dirección se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete para ver exactamente qué es lo que sucedía y, al ser preguntado, el hombre se negaba a regresar al hospital. Al no colaborar, los policías avisaron a una ambulancia para que le hiciera una prueba al paciente, que tras realizarle un test rápido dio positivo en coronavirus y llevado de vuelta hasta el centro hospitalario .
Noticias relacionadas