«Educación para la igualdad», nueva asignatura a prueba en doce centros de Castilla-La Mancha

El departamento de Ángel Felpeto quiere afianzar así la «igualdad real y efectiva» entre hombres y mujeres, y prevenir el acoso y la violencia

MANUEL MORENO

Cinco centros de Educación Primaria y siete de Secundaria impartirán una nueva asignatura, a modo de prueba, durante el curso escolar 2017-2018 en Castilla-La Mancha. Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad se estudiará en los colegios La Paz de Albacete, Virgen del Carmen de Almodóvar, Federico Muelas de Cuenca, Campos de la Alcarri a de Huete (Cuenca) y San Lucas y María de Toledo.

Esa misma materia también será estudiada en los institutos Amparo Sanz de Albacete, Atenea de Ciudad Real, Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca, Fray Luis de León de Las Pedroñeras, Clara Campoamor de Yunquera de Henares (Guadalajara), Juan Antonio de Castro de Talavera de la Reina (Toledo) y Princesa Galiana de Toledo.

De esta manera, la Consejería de Educación quiere afianzar que la educación en valores fomente buenas conductas, la «igualdad real y efectiva» entre hombres y mujeres y la prevención contra el acoso y la violencia, según ha explicado este viernes el máximo responsable del departamento, Ángel Felpeto , consciente de que ese tipo de valores «no pueden solo trabajarse en una materia optativa». En los próximos días se publicará el currículo de la nueva asignatura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación