Doblete andaluz en el certamen de Rey y Reina Belleza España
Los representantes castellano-manchegos, finalistas
Los dos representantes andaluces, María José Olmedo y Luis Fernández Márquez , han sido elegidos Reina y Rey Belleza España en una gala celebrada en el Teatro Circo de Albacete y en la que han participado candidatos de todas las comunidades autónomas de España más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
La gala, conducida por los conocidos presentadores Irma Soriano y Oscar Martínez , daba como ganadores a los dos representantes andaluces María José Olmedo y Luis Fernández, de Cádiz y Sevilla respectivamente, quienes manifestaban su ilusión por el galardón y dedicaban a sus familias su elección.
La ganadora, María José, tiene 18 años y mide 1'76 y estudia idiomas, aunque compagina los estudios con el trabajo habiendo emprendido una prometedora carrera como modelo. Es de Sevilla, en concreto de San Juan de Aznalfarache y entre sus aficiones se encuentra la práctica deportiva.
Luis es gaditano, del Puerto de Santa María y en la actualidad prepara oposiciones a Policía, mientras se costea los estudios trabajando. También es deportista y en su caso ha obtenido, además, las bandas de Cuerpo y Fotogenia.
Otros premios han correspondido, en el caso de las finalistas a la navarra Rocío Amezcua, como primera finalista y elegancia, mientras que la manchega Elena Delicado ha quedado segunda finalista. Los finalistas masculinos han sido Alberto San José de Castilla y León, como primero, y Félix Fuentes de Castilla-La Mancha como segundo.
El premio a la simpatía femenina ha ido a parar a Ibone Peña de Euskadi , mientras que el de silueta a Jaqueline Camarero de la Comunidad Valenciana, quedando el de fotogenia para Carolina Barroso de Canarias y el otorgado por votos de internet para Beatriz Martín-Romo de Extremadura . El resto de premios de los chicos han sido elegancia para Manuel Martín de Extremadura, simpatía para Marcos Gómez de Melilla e Internet para Samuel Gálvez de Aragón.