Disfrutar de un balneario por 115 euros

La consejería de Bienestar Social oferta 3.000 plazas de termalismo social

Balneario Cervantes, en la provincia de Ciudad Real ABC

P.H. MEJÍA

Disfrutar de una estancia de cinco días, con pensión completa, en alguno de los nueve balnearios de Castilla-La Mancha será posible por el módico precio de 115 euros por beneficiario. Es la oferta que hace la Consejería de Bienestar Social en la reactivación del plan de Termalismo Social .

Ha sido uno de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su última reunión y con la recuperación de este plan se pretende dar una oferta asequible a las personas mayores y los dependientes , además de reactivar el sector de los balneario, que en la región genera cientos de puestos de trabajo.

Según el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, la oferta incluye una e stancia de cinco días -se ha reducido el número de días porque en muchas ocasiones el usuario lo prefiere-, pensión completa y tratamientos terapéuticos , con una reconocimiento médico al llegar al balneario.

Los precios se han reducido considerablemente, más baratos que los ofertados por el Inserso, que cuesta 231 euros por persona y por el anterior Gobierno, que suponía 315 euros. De ahí que en 2015 sólo se sumaran al programa 190 personas, de las 14.000 que lo hicieron en el año 2011.

Para este año el gobierno regional ha destinado 324.000 euros y se ofertan 3.000 plazas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación