La Diputación asegura ser el «primer interesado» en saber qué ha pasado en «San Vicente de Paúl»

El PP de Albacete dice que se ha vacunado contra el coronavirus a personas que nunca han trabajo en la residencia y la Diputación contesta que hay «afirmaciones que no se ajustan a la realidad»

El PP pide la dimisión del diputado Francisco García, responsable del área de Sanidad ABC

ABC

La Diputación de Albacete asegura que es el «primer interesado» en saber qué ha pasado en la residencia «San Vicente de Paúl» y en la Unidad de Media Distancia para enfermos mentales en el proceso de vacunación contra el coronavirus, después de que el fin de semana el PP denunciara un «auténtico despropósito» .

«Hemos podido conocer que se ha vacunado a trabajadores que no prestan, ni han prestado nunca, servicio en la Residencia de San Vicente de Paúl o a extrabajadores ya jubilados de la Diputación Provincial de Albacete», aseguró Antonio Martínez, portavoz del PP.

Sin embargo, la Diputación cree que se ha hecho un «uso interesado y partidista», «desinformando a la ciudadanía con afirmaciones que no se ajustan a la realidad y lanzando graves acusaciones hacia personas que, en ningún caso, han tenido o tienen injerencia alguna sobre un proceso cuyo esclarecimiento tiene como primer interesado al propio Equipo de Gobierno de la Casa Provincial de Albacete».

El PP pedía, y sigue pidiendo, la dimisión de Francisco García, diputado provincial encargado del área de Sanidad. «No tiene explicación ni justificación ninguna que esta Diputación, el diputado de Sanidad, permita que se vacunen a personas que están al margen del protocolo establecido por sanidad», por lo que exige «la dimisión del diputado de Sanidad» o, en su defecto, su cese por parte de la Diputación, ha vuelto a decir este lunes Antonio Martínez

Mientras, la Diputación explica que el pasado jueves 28 de enero, nada más conocerse la posible irregularidad en la vacunación, informó de manera inmediata al Comité de Seguridad y Salud Laboral para que a su vez trasladara el asunto a las autoridades sanitarias autonómicas. También afirma que ha pasado el listado completo de vacunación a la Delegación de Sanidad para que compruebe si se ajusta al protocolo, además de iniciar los trámites para abrir un «Expediente de Información Reservada» en el caso de que fuera necesario.

Por otro lado, Unidas Podemos-Izquierda Unida pide «que se investigue hasta conocer todos lo detalles y el número de inmunizaciones irregulares». «Es necesario que la Consejería de Sanidad esclarezca si las vacunaciones irregulares han sido fruto de un error y la causa del mismo», añade.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación