Detenidos padre e hija por estafar a sus vecinos con fondos de inversión falsos
Propietarios de una correduría de seguros en Villarrubia de los Ojos, simulaban contratar fondos que no llevaban a cabo
La Guardia Civil ha detenido a los dos propietarios de una correduría de seguros de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), padre e hija , como presuntos autores de los delitos de estafa continuada, usurpación de identidad y falsedad documental en la contratación fondos de inversión.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril por el Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil de Ciudad Real, como consecuencia de las numerosas denuncias interpuestas por particulares de Villarrubia de los Ojos por estafas en la contratación de fondos de inversión.
Las estafas consistían en contratar, por parte de los perjudicados a través de una correduría de seguros, diversos fondos de inversión en compañías de seguros, contrataciones que en la mayoría de los casos no llegaban a realizarse.
Los detenidos hacían creer a los perjudicados, mediante engaño que se había formalizado las contrataciones , ya que percibían en su tiempo los intereses que supuestamente generaban los fondos ficticios.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se pudo constatar a través de las compañías de seguros encartadas la inexistencia de dichas contrataciones.
Por su parte, los propietarios de la correduría que realizaba las estafas, se hacían pasar por perjudicados, procediendo puntualmente, a rescatar fraudulentamente los fondos , para apropiárselos como capital propio, hasta su detención por la Guardia Civil.
Los ahora detenidos regentaban una correduría de seguros en la localidad de Villarrubia de los Ojos, y gozaban de una excelente reputación , por lo cual los perjudicados depositaron su total confianza en ellos, hecho que aprovecharon para realizar la estafa.
Una vez se tuvieron indicios suficientes para incriminarlos, se procedió al registro de tres viviendas y de la correduría de seguros, en los cuales se ha intervenido numerosa documentación, soportes informáticos y 2.400 euros .
Una vez intervenido este material, se procedió a la detención de dos personas, padre e hija y vecinos de Villarrubia de los Ojos , como presuntos autores de estafa continuada, usurpación de identidad y falsedad documental.