Detenido un repartidor de Albacete que compraba móviles con datos de los clientes
Su arresto se inició cuando un hombre denunció que había recibido una carta de una empresa de telefonía en la que le reclamaba el pago de una deuda de 1.659 euros
![Imagen de archivo de una detención realizada por la Policía Nacional](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/07/02/alba-k9bB--1248x698@abc.jpg)
La Policía Nacional ha detenido en Albacete al empleado de una empresa de reparto, que usaba datos personales de clientes para adquirir teléfonos móviles de alta gama a nombre de estas personas, que después se los apropiaba antes de que fueran entregados en una tienda de telefonía a la que eran remitidos.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha indicado este jueves que las investigaciones que han permitido el arresto de esta persona se iniciaron cuando un hombre denunció que había recibido una carta de una empresa de telefonía en la que le reclamaba el pago de una deuda de 1.659 euros por la adquisición de dos terminales móviles de alta gama que él no había realizado.
La investigación que se puso en marcha determinó que los teléfonos habían sido adquiridos directamente a la compañía, suplantando los datos del denunciante, y habían sido entregados en un establecimiento comercial de esta empresa de telefonía de Albacete .
Los agentes que hicieron las gestiones descubrieron también que los teléfonos que la compañía telefónica había expedido nunca llegaron a ser entregados en la tienda a la que habían sido remitidos, por lo que la investigación se centró entonces en la empresa de reparto de paquetes.
Los policías encontraron que había habido irregularidades en otros envíos similares, todos ellos con destino al mismo establecimiento y realizados por el mismo repartidor, que tras ser identificado ha sido detenido como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y de estafa .
Noticias relacionadas