En Fuentenovilla (Guadalajara)

Detenido un albanés de 19 años que llevaba un mes sin salir del chalé donde vigilaba una plantación de marihuana

Este 'jardinero' dormía con un machete debajo de la cama y estaba al cargo de 785 plantas

El joven detenido Guardia Civil

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tuvo su particular confinamiento, aunque contaba con un acopio de víveres suficiente. Estaba al cargo de la vigilancia de un cultivo de cannabis sativa, dormía con un machete debajo de la cama y al menos permaneció un mes sin salir del chalé donde cuidaba de 785 plantas bien crecidas.

Así vivió hasta que la Usecic de la Guardia Civil de Guadalajara echó la puerta abajo el pasado jueves y detuvo a este 'jardinero' de un fértil laboratorio interior de marihuana. Se trata de un albanés, de 19 años, que ha ingresado en prisión como el presunto autor de un delito contra la salud pública.

Lo arrestaron en un chalé unifamiliar de la urbanización Las Fuentes, en Fuentenovilla, a 40 kilómetros al sur de Guadalajara capital. La vivienda, alquilada, estaba destrozada por dentro, con tabiques tirados, y acondicionada solamente para la plantación. El cultivo de interior se repartía entre varias estancias de la primera planta y el enorme garaje .

La luz se obtenía por medio de un enganche ilegal y directo al suministro del contador de la vivienda, donde se había realizado una sofisticada instalación eléctrica. La plantación disponía de 122 paneles de luz con sus respectivas lámparas de elevado voltaje, 127 transformadores, 14 aparatos de aire acondicionado, ventiladores y filtros, entre otros elementos, además de sustancias para el cultivo de las plantas. Se calcula que pudo defraudar unos 27.000 euros en este último año.

El machete que guardaba debajo de su cama Guardia Civil

Cuando la Guardia Civil entró, el detenido tenía junto a su cama una enorme caja de tabaco, un envase de dos litros de zumo y un machete, que guardaba debajo del catre, quizá para defenderse de otra banda que pudiera hacerle un 'vuelco' (robo de droga). Llevaba al menos un mes sin salir, según la investigación que dio pie a la Operación Monvilla.

Agentes de los puestos de Mondéjar y Sacedón contabilizaron 785 plantas en avanzado estado de crecimiento y con un peso aproximado de 145 kilogramos . El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Guadalajara decretó el ingreso en prisión del joven 'jardinero'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación