Castilla-La Mancha
Detenida una pareja en Albacete por gastarse casi 1000 euros en diez días con una tarjeta robada
Los arrestados gastaron la mayor parte del dinero en bares, supermercados y taxis
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer en Albacete por robar una tarjeta bancaria dentro de una tienda y realizar con ella alrededor de 60 movimientos fraudulentos por valor de 933,20 euros . Casi todos ellos se llevaron a cabo en bares, supermercados y taxis.
Todos los cargos se hicieron durante diez días, sin que ninguno llegara a sobrepasar los 20 euros , utilizando el medio de pago «contacless», que es menos riguroso a la hora de la comprobación de la identidad del comprador.
Al principio, la víctima no se dio cuenta de la sustración de la tarjeta, pero cuando se percató, consultando la banca electrónica y viendo que había movimientos que no había realizad o , procedió a bloquearla de forma inmediata.
Los delincuentes actuaban siempre de la misma manera en los supermercados . Compraban con un valor inferior a los 20 euros, depositaban la compra en la taquilla y volvían a realizar otra más, así suecesivamente.
Por otro lado, en los bares lo hacían de dos maneras. O bien sus consumiciones eran inferiores a la cantidad mencionada o efectuaban los pagos con tarjeta fraccionándolo en varios importes que fueran inferiores a 20 euros
Para evitar estos delitos, la Policía Nacional recuerda a los comercios la importancia que tiene que soliciten la documentación para comprobar que la identidad de la persona coincide con la del titular de la tarjeta. También recomienda desconfiar en los casos donde el comprador solicita pagar en cantidades inferiores a 20 euros, cuando la cifra es superior.
Noticias relacionadas