Desalojan un centro ocupacional en Guadalajara por un conato de incendio
El fuego se ha iniciado en una caja en la que se depositan restos de material utilizado para encuadernar
Unas 180 personas , entre trabajadores y usuarios, han sido desalojados, al mediodía, del centro ocupacional «Nuestra Señora de la Salud» situado en la calle Cardenal González Mendoza de Guadalajara, por un conato de incendio.
En un principio, según el Servicio de Urgencias 112, se había detectado humo en una habitación cercana a la caldera del centro pero, sin embargo, se trataba de un conato de incendio en una cajas de un almacén que ha sido apagado por los bomberos.
No obstante, se ha decidido desalojar el centro que, tras ser ventilado, ha sido de nuevo ocupado. Al lugar de los hechos se ha trasladado la Policía Nacional, la Policía Local y Protección Civil.
Concretamente, el fuego se ha iniciado en una caja en la que se depositan restos de material utilizado para encuadernar , sin que hasta por el momento se conozca el origen del mismo, ha informado el Sescam en nota de prensa, en la que añade que está previsto que se aprovechen los próximos días festivos para limpiar la zona afectada.
El director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, se ha desplazado inmediatamente a las instalaciones junto al jefe de servicios de Protección Ciudadana, Miguel Ángel Ballano, y al de Mayores y Discapacidad, Marcos Uraballen.