Desalojados 32 mayores de una residencia de Riópar por un incendio ya extinguido
Los bomberos del parque de Molinicos apagaron las llamas, que probablemente comenzaron en una freidora de la cocina
Un total de 32 internos de una residencia de mayores de la localidad albaceteña de Riópar , en la Sierra de Alcaraz, han tenido que ser desalojados debido a un incendio, ya extinguido, que se ha producido este lunes en la cocina del centro, Calares del Mundo. Los bomberos del parque de Molinicos han trabajado para apagarlo.
Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio comenzó hacia las 17.54 horas, probablemente en una freidora de la cocina de la residencia, lo que obligó al desalojo de los 32 residentes y del personal que trabaja en el centro. Los mayores han sido reubicados en una sala de la residencia mientras los bomberos ventilan el edificio.
La residencia está ubicada en el número 6 de la céntrica calle Collado de la Era, en la zona centro de un pueblo de 1.400 habitantes. Desde septiembre de 2018, Aralia es responsable de la gestión de las instalaciones, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las 32 plazas para residentes están concertadas.
Hasta el lugar se han desplazado también agentes de la Guardia Civil, así como un médico de urgencias y una ambulancia de urgencias en preventivo, aunque no ha sido necesario atender a ninguna persona, según ha indicado el 112 a Efe.