Declaran culpable al acusado de matar a su excuñada en Albacete
Tendrá una pena entre 20 y 25 años
El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad de los delitos de asesinato y allanamiento de morada al acusado de matar a cuchilladas a su excuñada en Albacete en junio de 2018.
Según el veredicto, queda «más que acreditada» la alevosía y el enseñamiento en el asesinato, por lo que la pena de asesinato deberá imponerse entre 20 y 25 años.
El Ministerio Fiscal pedía en su escrito de acusación 25 años por el delito de asesinato y dos más por el de allanamiento de morada. Consideraba probado que el acusado, sobre las 6.00 horas del 4 de junio de 2018, salió de su domicilio en Albacete para dirigirse a la casa de su excuñada, con actitud decidida de acabar con su vida, motivo por el cual salió a una hora tan temprana y llevando consigo una mochila con utensilios necesarios para llevar a cabo su plan.
Así, llevaba cuchillos, una cinta de celofán ancha por si era necesario atarla, un destornillador y ropa para cambiarse por si se manchaba de sangre, además de la máscara característica de la conocida película 'Scream' para evitar ser reconocido por algún vecino