CASTILLA-LA MANCHA
El curso arranca el 7 de septiembre en guarderías y el 9 desde Infantil a Bachillerato
El 13 de noviembre se fija el Día de la Enseñanza y las vacaciones de Navidad irán del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se regula el inicio del curso escolar , fijándose el día 7 de septiembre en escuelas infantiles -finalizarán el 23 de julio-; y el 9 en Infantil, Primaria, Educación Especial, FP básica, ESO y Bachillerato, enseñanzas que finalizarán el 18 de junio.
Según la resolución, las enseñanzas del segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los ciclos Formativos de Grado Superior arrancan el 11 de septiembre y hasta el 24 de junio; y el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior arranca el 24 de septiembre hasta el 24 de junio, igual que las enseñanzas de los Programas Específicos de Formación Profesional .
Las enseñanzas de Educación de Personas Adultas comenzarán el día 21 de septiembre y finalizan el 23 de junio; las elementales y profesionales de Música y Danza de los Conservatorios comenzarán el día 5 de octubre y se prolongarán hasta el 25 de junio; y el primer curso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas, Diseño y Deportivas comenzarán el día 1 de octubre y concluirán el 25 de junio.
Además, la enseñanzas artísticas superiores de Música comenzarán el 16 de septiembre hasta el 25 de junio; y las Escuelas Oficiales de Idiomas arrancan el 1 de octubre hasta el 28 de junio.
Festivos locales y autonómicos
Tendrán la consideración de días no lectivos las festividades oficiales, de acuerdo con el calendario laboral que rija en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el curso académico 2020/2021. Igualmente, y del mismo modo, las dos festividades locales fijadas por los ayuntamientos, siempre garantizando los días lectivos para el curso.
El Día de la Enseñanza se fija el 13 de noviembre, y serán días sin actividad docente el 5 de abril y el 30 del mismo mes. Las vacaciones de Navidad se fijan entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive; y el descanso entre el segundo y el tercer trimestre se alargará desde el 29 de marzo hasta el 4 de abril.
Noticias relacionadas