Cuenca pide opinión a los vecinos para cambiar la ordenanza de las terrazas
Ha abierto un periodo de consulta para que haya propuestas
El Ayuntamiento de Cuenca va a cambiar la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas de bar y otras instalaciones auxiliares y quiere contar con la opinión de los vecinos. Por eso ha abierto un periodo de consulta pública para que las personas interesadas aporten soluciones. Las propuestas tendrán que ser presentadas por escrito en los Registros Generales del Ayuntamiento (plaza Mayor, número 1), en el Edificio del Mercado, planta primera (plaza de España) o en la Oficina Municipal de Recaudación (plaza de la Constitución).
Según explica el concejal de Tráfico y Movilidad, Adrián Martínez, el objetivo del cambio en la ordenanza es actualizar la regulación sobre el uso privativo del espacio público, mejorando el control de la ocupación del mismo, teniendo en cuenta además las nuevas necesidades surgidas a partir de la crisis sanitaria del coronavirus. Martínez adelanta que la intención del Ayuntamiento es favorecer un uso más ordenado de la vía pública, priorizando en todo momento la movilidad peatonal, pero dando cabida también a los establecimientos de hostelería para que puedan desarrollar su actividad durante todo el año.
Asimismo, se regularán los nuevos modelos de mobiliario que quedan fuera de la actual ordenanza y que inciden en la calidad de la oferta turística de la ciudad. El concejal hace un llamamiento a la participación para redactar una ordenanza «lo más completa posible que contemple y de solución a todas las problemáticas».
Noticias relacionadas