Cuenca

Cientos de personas salen a la calle para pedir que no se cierre Siemens-Gamesa

Unas 300 personas recorrieron las principales calles de Cuenca, mostrando su apoyo a los trabajadores

Unas 300 personas salieron a la calle para reclamar que no se cierre la planta de Siemens ABC

ABC

La manifestación en Cuenca contra la deslocalización de las plantas eólicas de Somozas (A Coruña) y Cuenca por parte de la multinacional Siemens-Gamesa ha congregado a centenares de personas este viernes con el objetivo de «agotar todas las vías» y hacer recapacitar a la empresa, para evitar el despido de 266 operarios, de los cuales 215 pertenecen a la planta de Ferrolterra y los 51 restantes a las instalaciones de Castilla-La Mancha.

La marcha bajo el lema «No al cierre. Sí al futuro de Siemens-Gamesa Cuenca» convocada por el comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT, ha partido de la Estación del Ferrocarril y concluyó en la plaza de España, con las preceptivas mascarillas e indicaciones para guardar la distancia mínima de 1,5 metros.

El presidente del comité de empresa, David Moreno, ha manifestado, en declaraciones a Ep, que dentro de la situación de pandemia, la respuesta de la ciudadanía a esta protesta «ha sido positiva». «Tenemos un sentimiento de agradecimiento».

Aunque no hay «esperanza alguna» por que la empresa de marcha atrás en el cierre de centros, la negociación que puedan llevar a cabo las fuerzas políticas y los parlamentarios europeos hace «agotar todas las vías» para intentar revertir esta decisión. «Si sigue con su plan, será una decisión totalmente empresarial».

El 18 de febrero termina el periodo de consultas de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por lo que sería la última reunión que tendrían la empresa y las organizaciones sindicales. «Los representantes políticos se han puesto a trabajar y pueden reunirse con la empresa, esperamos que con esta negociación paralela se pueda revertir la situación», afirmó Gómez.

Apoyo político

Por su parte, desde el Partido Popular los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, Luz Moya y José Ángel Gómez asistieron a la manifestación y expresaron su total rechazo a la decisión que por parte de la empresa se ha tomado de cerrar la planta y dejar en la calle a 51 trabajadores directos y otros tantos indirectos. «La falta de inversiones y la destrucción de empleo es algo a lo que, por desgracia, nos estamos acostumbrando en nuestra ciudad y es algo que no podemos permitir», informó el PP en nota de prensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación