Cuenca arreglará el muro del barrio de Casablanca

El Ayuntamiento va a invertir 400.000 euros en obras de urbanización en varias zonas de la ciudad

Las obras se llevarán a cabo en todo el muro, no solo en las partes más afectadas Voces de Cuenca

ABC

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado un presupuesto de 400.000 euros para obras de urbanización en varias zonas de la ciudad. La principal actuación será el arreglo del muro del barrio de Casablanca, algo muy demandado por los vecinos debido al mal estado de algunos de sus tramos. El concejal de Obras Públicas y Movilidad, Adrián Martínez, ha explicado que las obras se llevarán a cabo en todo el muro, no solo en las partes más deterioradas.

Además, en la plaza de Segundo Pastor se arreglará y renovará el acerado y pavimento rodado que se encuentra hundido o en mal estado, dado que se trata de una zona de tránsito importante. Mientras, en la calle Antonio Machado se adecentará el pavimento en la zona de estacionamiento para vecinos, ya que ahora hay numerosos socavones. Por su parte, en las llamadas «plazas aromáticas» (la del Romero, de La Morquera y la Hierbabuena) hay múltiples baldosas en mal estado y que nunca se han sustituido, por lo que se repararán o sustituirán.

En el caso del barrio de Villa Román, hay 17 pasos de peatones en las inmediaciones del centro de salud Cuenca IV en los que se va a rebajar el acerado para mejorar la accesibilidad. Y también se intervendrá en todo el acerado lateral de la calle Álvaro de Luna y la avenida del Mediterráneo, que son zonas muy afectadas por el paso de vehículos o el riego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación