Guadalajara
Cuatro detenidos por alcoholemia tras sufrir accidentes de tráfico
Los conductores provocaron daños materiales en varias calles de la ciudad tras colisionar sus vehículos
A lo largo de la semana pasada se han registrado cuatro detenciones por alcoholemia , todas relacionadas con accidentes de tráfico con resultado de daños materiales , en la ciudad de Guadalajara.
Según ha informado la Policía Local, el jueves, a las 00,05 horas, un vehículo colisionó contra otro que estaba estacionado en la avenida del Hayedo de la Tejera Negra. El conductor salió por su propio pie y fue localizado en una gasolinera próxima intentando pasar inadvertido a los agentes . Una vez realizadas las pruebas, dieron positivo con una tasa de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. N.H.G., de 29 años y vecino de la provincia, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
A las 3,10 horas del jueves, otro vehículo colisionó contra unos bolardos de la calle Dr. Benito Hernando. A la llegada de los agentes, el conductor se bajó del vehículo emprendiendo la huida , siendo alcanzado en la calle Ingeniero Mariño. En las pruebas de alcoholemia se obtuvo un resultado de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. M.C., de 38 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. El detenido cuenta con antecedentes, al haber sido detenido por la Policía Local de Guadalajara en agosto pasado.
El sábado, a las 5,10 horas, en la calle Pedro Pascual, un todoterreno colisionó contra un bolardo, quedando empotrado en el mismo . Realizadas las pruebas, el conductor A. P.G., de 23 años y vecino de Guadalajara, dio positivo con 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
En la noche de este domingo, a las 21,53 horas, otro turismo chocó contra otros cuatro que estaban estacionados en la avenida de Pedro Sanz Vázquez . Efectuadas las pruebas al conductor por parte de la Policía Local, se obtuvo un positivo de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención de M.A.M.G, de 54 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial.
En el momento de ser detenido, profirió graves amenazas hacia los agentes e intentó agredir a uno de ellos . Por este motivo se le ha imputado otro delito por amenazas y atentado a los agentes de la autoridad, pasando a disposición de la Policía Nacional. El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la seguridad vial, entre ellos una detención de la Policía Local en mayo de 2013.