Guadalajara
Cruce de acusaciones entre el PP y PSOE por el campus de Guadalajara
Román cree que el Ministerio de Defensa no tiene prisa por firmar este convenio. El PSOE pide al alcalde que convoque una Junta de Gobierno
![Edificio Multidepartamental del campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá.](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/09/03/guadalajara-campus-kwAE--1248x698@abc.jpg)
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román , ha cuestionado que por parte del Ministerio de Defensa del Gobierno haya prisa por firmar el convenio para dar celeridad al futuro Campus Universitario de Guadalajara , mientras que el PSOE en el Ayuntamiento ha pedido al edil socialista que convoque una Junta Extraordinaria para aprobar el acuerdo.
En declaraciones a Europa Press, tras la firma del convenio por parte de la Junta para comprar los terrenos del Campus, Román ha incidido en que si bien por parte del Ayuntamiento «no hay ningún problema ; el problema viene por otro organismo que no se si le va a dar mucha celeridad», en referencia específica al Ministerio de Defensa.
El alcalde últimamente ha observado al ministerio de Defensa «lento en estos temas», tras recordar como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se limita a hacer anuncios que no cumple mientras «yo, en estos doce años que llevo de Gobierno en el Ayuntamiento, he podido demostrar honestidad, trabajo».
Junta Extraordinaria
El PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido al alcalde de la ciudad, Antonio Román , que convoque una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar el convenio que pone en marcha definitivamente el nuevo campus universitario en Guadalajara
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lucía de Luz , ha destacado, en rueda de prensa, «el compromiso del PSOE con la educación» y ha subrayado la importancia de que el Ayuntamiento de Guadalajara apruebe el convenio que permitirá la adquisición de los terrenos de Las Cristinas para que la Universidad de Alcalá pueda ejecutar cuanto antes el proyecto del nuevo campus.
Por este motivo, la portavoz municipal se ha preguntado «qué es lo que está haciendo Román que no convoca desde ya una Junta Local de Gobierno extraordinaria para dar luz verde al convenio».
De Luz ha exigido al alcalde que « deje ya de poner más palos en las ruedas » y que de el visto bueno al texto después de que «la Junta fuese la primera administración implicada en validarlo tras años de retraso interesado del PP».
Por otro lado, el PSOE pedirá al alcalde de Guadalajara en el pleno previsto para este miércoles que se incorpore al Programa de Capacitación Digital del Gobierno regional para que desempleados mayores de 55 años accedan a formación, sin coste tanto para el alumnado como para el propio Ayuntamiento, que tan solo debe ceder un aula de informática para un mínimo de 10 personas.
Noticias relacionadas