Crimen del Carnaval de Herencia: la Fiscalía pide 12 años de cárcel para el feriante
Al acusado se le imputa un delito de homicidio por golpear la sien de la víctima con unas pinzas metálicas, lo que le causó la muerte. El juicio con jurado popular comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real
El lunes empieza en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el juicio con jurado popular contra el feriante acusado de la muerte de un joven de 28 años en el Carnaval de Herencia de 2018. La Fiscalía pide para el acusado una pena de 12 años de cárcel por un delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2018, cuando poco antes de las 22:00 horas dos amigos del fallecido orinaron cerca de una atracción de feria y una trabajadora de la misma les llamó la atención, intercambiando insultos.
Los dos jóvenes se subieron al coche de la víctima y varios feriantes se acercaron al vehículo e increparon a los tres ocupantes del mismo. Uno de esos feriantes era el acusado, que en ese momento portaba unas pinzas metálicas de arranque de vehículo. A continuación, la víctima salió del coche y se enfrentó a los feriantes, momento en el que el acusado golpeó con la parte metálica de las pinzas violentamente contra la sien izquierda de la víctima, que cayó inconsciente al suelo.
El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico que le originó una hemorragia cerebral y le provocó la muerte a las 23:57 horas de ese día en el centro de salud de Herencia al que había sido trasladado por su amigo. Mientras, el acusado permaneció en prisión provisional desde el 13 de febrero hasta el 19 de junio de 2018.
Noticias relacionadas