Cospedal: «No está en juego un sillón en Moncloa, sino el futuro de generaciones»
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha avisa al PSOE de que los acuerdos con «independentistas o el radicalismo pueden pesar como una losa sobre el futuro de España»
![María Dolores de Cospedal, presidenta del PP en Castilla-La Mancha](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/01/30/cospedal--620x349.jpg)
En el transcurso de una reunión este sábado con el grupo municipal popular de Toledo, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal , se dirigió a los socialistas para decirles que «no está en juego un sillón en Ferraz o en La Moncloa, sino muchos millones de empleos y el futuro de muchas generaciones de españoles y de varias décadas». Y añadió que los acuerdos con «independentistas o el radicalismo, vengan de donde vengan, pueden pesar como una losa sobre el futuro de España».
Ante la situación, Cospedal pidió al PSOE «responsabilidad, altura de miras y amor por nuestro país», destacando que no deben quedarse en «el corto plazo», sino buscar un «diálogo», desde «el centro y la moderación». Asimismo, reprochó al PSOE que quieran hablar con «extremistas y radicales» y no quieren sentarse a dialogar con el PP, partido que ha ganado las elecciones, una situación que no entienden «ni los españoles ni algunos votantes socialistas».
Cospedal dio mucha importancia a «los grandes acuerdos» y aseguró que «los españoles dijeron el pasado 20 de diciembre que había unos grupos políticos que podíamos hacer muchas cosas juntos» . «España tiene dos retos: la gobernabilidad y la unidad de nuestro país», dijo la secretaria general del PP que cree en «la necesidad de acuerdos» para «defender un modelo, que aunque es mejorable», tiene una «base que hay que defender».
Sobre el Gobierno de Castilla-La Mancha, Cospedal criticó su «inacción y parálisis» porque sus únicas novedades son «fotos, declaraciones y anuncios», pero «ninguna realidad» . «Esa inacción y parálisis no son buenos instrumentos para una región extensa y plural y con muchas necesidades», añadió.
La expresidenta de Castilla-La Mancha lamentó que todavía no haya presupuestos de la Junta para 2016 porque «el PSOE y Podemos no se ponen de acuerdo; solo se ponen de acuerdo para subir los impuestos a los ciudadanos». «Si no pueden aprobar los presupuestos porque Podemos les exige subir los impuestos, el PP, si es para bajar los impuestos, les va a ayudar», dijo en referencia al Gobierno socialista de García-Page .
Para Cospedal «no es de recibo que no se apliquen, por intereses partidistas, políticas de crecimiento que ayuden a crear empleo en la región». La presidenta regional del PP mostró los datos de la última EPA (Encuesta de Población Activa), que refleja que en el último trimestre se han creado puestos de trabajo, «pero e n el último trimestre, gobernando el PSOE en Castilla-La Mancha, las cifras han sido peores ».
Cospedal le pidió a Emiliano García-Page, que «no entorpezca la actividad de la economía de Castilla-La Mancha, de los empresarios, de los autónomos y de todos aquellos que crean empleo». Porque, cree la dirigente popular, que «con la dinámica adecuada se podrían crear 100.000 empleos en esta legislatura en la región».