Consternación en Villamayor de Calatrava por el robo de las joyas de la Virgen y el Niño
También han roto un dedo de una de las imágenes
La parroquia de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real ) ha sido este jueves víctima de un robo en el que se han sustraído joyas de la Virgen y el Niño.
La sustracción se ha conocido a las 9:00 horas de la mañana, cuando una vecina se ha acercado y ha notado «algo raro» en la pequeña puerta lateral por la que entra todos los días.
Además del bombín roto de la cerradura, en el altar se ha encontrado una pequeña caja fuerte y la sacristía revuelta, según informa el Ayuntamiento.
La sorpresa de la vecina ha llegado cuando al entrar en la capilla en la que se encuentra la patrona de Villamayor, la Virgen del Rosario, ha observado una silla junto a la imagen, a la que ya le habían desaparecido sus joyas: dos anillos y pendientes de oro . Por su parte, el Niño que lleva la Virgen en brazos tenía un dedo roto y le faltaban unas esclavas de oro, una cadena y un rosario.
La misma vecina ha descubierto también que de la caja fuerte apenas se llevaron unos pocos euros y nada de los cepillos de la iglesia.
La Guardia Civil de este pueblo, de poco más d e seiscientos habitantes , ha acudido al lugar de los hechos para iniciar una investigación.
Sin embargo, no es la primera vez que los vecinos de esta pequeña localidad ven cómo roban las joyas de su Virgen; en 2006 se produjo otro altercado similar.
A pesar de que el robo no ha sido de gran importancia, la rotura de un dedo de la imagen del Niño Jesús ha levantado una gran indignación, ya que la mayoría de sus vecinos pertenecen a la Hermandad de la Virgen del Rosario .
Noticias relacionadas