El Conquense se la juega ante el Mutilvera
Último partido para el ascenso a Segunda B, con un resultado en la ida de 0-0
La Unión Balompédica Conquense y la Unión Deportiva Mutilvera miden este sábado sus fuerzas en el partido de vuelta de la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda División B y lo hacen después de haber empatado a cero goles en el encuentro de ida disputado el pasado sábado en la localidad navarra de Mutilva. La decisiva cita empieza a las 18.00 horas en el estadio de «La Fuensanta» , con retransmisión on-line por parte de la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha.
El entorno de la Balompédica está muy ilusionado con poder cantar un ascenso a la categoría de bronce del fútbol español después de conseguir el título de campeón del Grupo XVIII de Tercera División en la temporada recién acabada.
Los blanquinegros disputaron una eliminatoria de ascenso directo contra el Extremadura , pero cayeron eliminados por la potente escuadra azulgrana de Almendralejo. Ya en la repesca, los discípulos que dirige el técnico asturiano Manu Calleja tuvieron un cruce con los pacenses del Jerez CF a los que doblegaron por un global de 5-2.
Por lo que a la UD Mutilvera se refiere, terminó en cuarto lugar en su Grupo de Tercera División , formado por equipos de Navarra, por detrás del Osasuna B, Cirbonero y San Juan.
El conjunto de Mutilva ha llevado a cabo unos play-offs de ascenso admirables ya que ha dejado en la cuneta a dos equipos históricos y potentes: Gimnástica de Torrelavega y Zamora CF . Estos dos clubes fueron los campeonnes de sus respectivos Grupos de Tercera División por lo que el Multilvera buscará redondear con éxito su temporada eliminando a otro equipo campeón como lo fue la Balompédica.
La Fuensanta será un horno
Según señalan fuentes de la Balompédica Conquense se espera que esta tarde haya una gran entrada de público, por encima de los 3.000 aficionados , en «La Fuensanta» para de animar desde las gradas a su equipo en esta cita vital. En Cuenca se sueña con volver a la Segunda B y ocupar una de las dos plazas que dejaron este año el Deportivo Guadalajara y el CF Talavera.