Confirmado: el asesinato de Campo de Criptana es un nuevo caso de violencia de género
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que las muertes de una mujer y sus dos hijos se deben a un caso de violencia machista
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado que las muertes de una mujer de 42 años de edad y sus dos hijos, de 8 y 5 años, en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana corresponden a un caso de violencia de género: el padre les mató antes de suicidarse.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press este extremo, después de barajar entre las principales hipótesis la vinculación de estas muertes con el marido y padre los niños, que falleció tras precipitarse desde la vivienda familiar.
El suceso tuvo lugar este miércoles sobre las 8.59 horas en una vivienda de la calle Convento del municipio, donde los servicios policiales y de emergencias recibían el aviso de que un varón de 44 años de edad se había precipitado desde un segundo piso. Poco después la Policía Local accedió a la vivienda y encontraron a una mujer y a dos niños fallecidos.
En lo que va de año, 17 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas -uno de estos casos, el de Redondela (Pontevedra) sigue en investigación-, un menor ha muerto a manos de su padre y ocho niños han quedado huérfanos como consecuencia de esta lacra.
Con este nuevo caso de violencia machista, las muertas ascienden a 18 y los menores asesinados a tres.
En Castilla-La Mancha han fallecido cinco mujeres en lo que va de año, además de las víctimas de hoy: dos en Seseña (Toledo) en apenas quince días, otra mujer en Mora (Toledo) y una mujer y su hija de 18 años en Daimiel (Ciudad Real).
Noticias relacionadas