Condenan a 20 años de prisión a un policía local de Albacete que asesinó a su camello y tiró su cuerpo al río Júcar
También sido condenado un primo del agente a dos años y tres meses de cárcel por encubrimiento
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 20 años de prisión a J. M. P., el policía local juzgado por asesinar a Jairo R0land y tirar su cuerpo al río Júcar por una deuda de drogas . Asimismo, ha sido condenado J. P. R., primo del agente, a dos años y tres meses de prisión por encubrimiento, informa Europa Press.
Además, el policía deberá indemnizar en la cantidad de 95.000 euros a tres familiares de la víctima, así como en 48.000 euros a un cuarto. El condenado deberá cumplir también 10 años de libertad vigilada.
Los hechos juzgados tuvieron lugar la noche del 15 de septiembre de 2017 , cuando asesino y víctima quedaron en un punto de la capital para saldar las cuentas pendientes. Al parecer, el policía debía dinero a Jairo, quien le vendía cocaína de manera intermitente.
Ambos fueron al trastero de la vivienda del condenado, donde J. M. P. ofreció varios objetos a la víctima como pago de la deuda, una oferta que Jairo rechazó y salió del lugar. En ese momento, el policía aprovechó para golpear por la espalda con un atizador de hierro en la cabeza a la víctima, que murió en el acto tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.
Noticias relacionadas