Tribunales
Condenado a cinco años de prisión por obligar a su exnovia a prostituirse
Los hechos ocurrieron en Tomelloso y la madre del principal acusado también ha sido condenada a cuatro años por el mismo delito
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cinco años de prisión a un joven de nacionalidad rumana por obligar a prostituirse a la que entonces era su novia, una menor de 16 años, en Tomelloso . Asimismo, le ha impuesto una multa de diez euros diarios durante 18 meses y la prohibición de aproximarse a su expareja a menos de 500 metros durante seis años.
La madre del principal acusado también ha sido condenada a cuatro años de cárcel por el mismo delito, ya que se considera probado que obligó y coaccionó con amenazas a la joven para que ejerciera la prostitución. Además, una amiga de la familia en cuyo piso se producían los hechos ha sido condenada a dos años de prisión.
Por otro lado, siete hombres se sentaron en el banquillo de los acusados por un presunto delito de corrupción de menores, y a quienes la joven señaló como clientes, pero han sido absueltos al considerar el tribunal que no se puede probar fehacientemente que conocieran la edad de la menor.
Noticias relacionadas