París bien vale un concierto
La Banda Municipal de Música de Daimiel ofrecerá este jueves un concierto por Eurodisney
Para algunos de sus componentes será un sueño hecho realidad . Este juevse, a las 19:00 horas, la Banda Municipal de Música de Daimiel tocará en el parque más visitado y laureado de toda Europa, Disneyland París . La agrupación recorrerá durante media hora las entrañas del parque al son de un repertorio muy español, con el que deleitará a los miles de visitantes que que acudirán al parque.
Tres autobuses salieron el domingo desde la localidad ciudadrealeña a las 21:00 horas. Tras más de 19 horas de viaje y unos 1.500 kilómetros recorridos, el lunes por la tarde la expedición llegó a la «Ciudad de la luz».
Los días previos al concierto, los músicos y sus familias han aprovechado para visitar los monumentos más importantes y famosos de la capital francesa. Hasta se hicieron una fotografía en la plaza del Trocadero con la Torre Eiffel como fondo.
Pero, ¿cómo una banda de música de un pueblo de unos 20.000 habitantes llega a tocar en Eurodisney? «Me puse en contacto con una agencia de Valencia, que es la que nos gestionó el viaje», resume el director de la agrupación, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo.
Este músico de 51 años, que se inició precisamente en la banda de música de Daimiel, desconocía el recorrido que hará su agrupación por el parque parisino. Lo que sí sabe es que será una actuación seguida por miles de personas, ya que se espera la presencia de más de 70.000 turistas en el parque.
Periplo viajero
Mañana, los músicos de Daimiel volverán para recorrer el parque, ya con sus familias, «de una forma más lúdica», relata Sánchez-Valdepeñas.
El director espera que esta aventura en Disneyland París sea el inicio de un periplo viajero: «Me gustaría que la banda saliera una vez cada dos años como mínimo, aunque todavía es pronto para decir alguna ciudad». Es un sueño todavía por cumplir. Pero lo que sí ya es una realidad es el concierto de la Banda Municipal de Música de Daimiel en Eurodisney hoy jueves, 25 de julio; el mismo día, pero de 1788, que el compositor Wolfgang Amadeus Mozart completó su Sinfonía número 40 en sol menor.