Ciudad Real

Jesús Manuel Ruiz, nuevo alcalde de Argamasilla de Calatrava en sustitución de Jacinta Monroy

El nuevo primer edil ha explicado que su acción de gestión local va a estar caracterizada por completar el actual proyecto de legislatura y ofrecer servicios de calidad a los vecinos

Jacinta Monroy hace entrega del bastón municipal al nuevo edil, Jesús Manuel Ruiz Valle ABC

ABC

Este sábado ha tomado posesión como alcalde de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) Jesús Manuel Ruiz Valle , que sustituye en el cargo a Jacinta Monroy, quien renunció el pasado día 17 por motivos personales.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero , ha elogiado la gestión de Monroy al frente del consistorio rabanero, aunque ya no ejercía desde que anunció su renuncia. Caballero, que ha asistido al Pleno de toma de posesión del nuevo alcalde ha recordado la eficiencia con que desarrolló su trabajo Jacinta Monroy en la institución provincial como diputada y vicepresidenta. «Ha sido para mí una colaboradora principal» , ha dicho.

Con decisión y emoción, Jesús Manuel Ruiz Valle ha tomado posesión de su nuevo encargo en la Corporación municipal de Argamasilla de Calatrava, de la que ejercer ya como su alcalde-presidente durante los catorce meses que quedan todavía de legislatura.

El nuevo primer edil ha explicado que su acción de gestión local va a estar caracterizada por completar el actual proyecto de legislatura, dando «continuidad» a «un proyecto real, creíble, conformado por las personas que hoy forman parte del equipo de Gobierno».

«Tenemos proyectos increíbles que llevar a cabo . El Cine 'Don Quijote', la Bodega de Eladio, que gracias a la Diputación Provincial y a su presidente, podremos poner en marcha en esta legislatura», ha citado durante su discurso de toma de posesión.

Así como «la remodelación completa de la Plaza del Hortelano o la mejora integral del parque de Los Encinares», además de mejorar «incansablemente la accesibilidad para que Argamasilla de Calatrava sea un pueblo urbanísticamente amable».

Y en estos empeños, la participación ciudadana será clave. «Creemos en la implicación social, seguiremos escuchando las propuestas de los ciudadanos y seremos facilitadores de aquello que sea posible», ha apuntado Ruiz Valle.

Ha aludido así a su labor consistorial desde que le ofrecieron en plena juventud la opción de ser concejal. «En estos 15 años las puertas de mi despacho han estado abiertas para todos los vecinos y vecinas que ha necesitado acudir a ellas y así seguirá siendo».

De ahí que haya instado a sus compañeras y compañeros de equipo de Gobierno a hacer lo propio. «Sabéis que gestionamos por y para los vecinos, para todos. Estar abiertos al diálogo siempre, estamos aquí para mejorar la vida de la gente, para ayudar… la empatía debe ser vuestra mayor virtud».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación