Ciudad Real
El Festival de Teatro de Almagro abre la convocatoria para presentar obras para 2021
Estas propuestas pueden presentarse hasta el 7 de febrero de 2021 y podrán concurrir compañías nacionales e internacionales
La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha abierto la convocatoria para la presentación de propuestas para la programación oficial de la cuadragésimo cuarta edición del certamen teatral.
Estas propuestas pueden presentarse hasta el 7 de febrero de 2021 y a ella podrán concurrir todas las compañías, nacionales e internacionales , cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena, fundamentalmente, textos del Siglo de Oro en español.
Según ha informado este jueves el festival en un comunicado de prensa, esta cita teatral, como mayor centro mundial de exhibición de este repertorio, apuesta por una programación patrimonial, americanista (lo escrito en español en América durante el Siglo de Oro), feminista, accesible e inclusiva.
Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar presentadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora.
El género, estilo, estructura o temática estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y XVII.
La 44 edición de este festival dará pasó a la que este año ha sido la edición más corta y más «diferente» de los últimos años, la 43, por celebrarse en tiempo de pandemia mundial.
Esta última edición concluyó el pasado mes de julio con un balance muy positivo y un índice de ocupación del 80 por ciento en sus 72 espectáculos programados.
Los cuatro espacios escénicos que abrieron sus puertas este verano acogieron el cien por cien de obras programadas del patrimonio del Siglo de Oro en español, en concreto 72 representaciones de 29 espectáculos distintos, con 47 llenos absolutos y una recaudación en taquilla de 130.452 euros.
El Festival de Almagro, en esta última edición tan singular, recibió un total de 10.690 visitantes en dos semanas, de los cuales 7.836 fueron espectadores y el resto visitantes a las exposiciones o participantes en cursos o jornadas.
Noticias relacionadas