Ciudad Real
Carlos Marín (Fecir) quiere que Fercatur se convierta en una feria multisectorial
El presidente de los empresarios de Ciudad Real ha avanzado que en 2022 esta feria tendrá más de 100 expositores
El presidente de de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín , se ha mostrado este lunes «muy satisfecho» por los resultados obtenidos en la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo (Fercatur) , que cerró sus puertas el pasado domingo. Marín resaltó que la primera feria postpandemia ha conseguido superar los 25.000 visitantes , muy superior a los obtenidos en el año 2019.
Además, ha insistido en que su compromiso es convertir a Fercatur en un feria multisectorial. «Tenemos que ser la feria del campo, del turismo activo y del turismo gastronómico, con el que hemos tenido tanto éxito», ha dicho el empresario para remarcar que la feria también ha sido muy seguida por ‘streaming’.
En cuanto al volumen de ventas, Carlos Marín ha remarcado en que este año ha quedado «demostrado que la gente quería comprar y gastar su dinero» . Pero no solamente eso, los expositores han conseguido establecer muchos contactos comerciales , además de vender sus productos.
El representante de los empresarios de Ciudad Real también apuesta por que esta feria vuelva a celebrarse en el mes de septiembre —a mediados o finales—, pero siempre antes del inicio de la temporada de caza, que arranca el 8 de octubre. «Creo que Fercatur ha vuelto por la puerta grande y esto es una muestra de que estamos recuperando la normalidad», ha manifestado el presidente de Fecir, que reconoció que en esta edición han recibido visitantes de Portugal, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros.
Fercatur en 2022
Y en cuanto al futuro de esta feria, Carlos Marín ha recordado que el año próximo contarán con muchos más metros, en concreto 16.500. «Tendremos que hacer todos un esfuerzo aún mayor». En este sentido, incidió en que desde la organización se calcula que más de 100 expositores podrán participar en este evento en 2022.
Al hilo de esta cuestión, ha explicado que el mundo del campo se está reinventando día a día. «Son muchas las personas que apuestan ya por el turismo rural, por disfrutar de sus vacaciones, de su descanso, en sitios alejados de aglomeraciones y es una realidad que el turismo rural está dando mucha vida a los pueblos», ha indicado.
Igualmente, la actividad cinegética se está reinventando también, ha afirmado Marín, que ha recordado cómo se ha pasado de las cuadrillas de hombres a familias enteras que acuden a cazar, y ha destacado que la incorporación de la mujer a la caza es un hecho, «y, además, con una fuerza y una inteligencia tremenda, cambiando todos los roles, y Fercatur tiene que hacer lo mismo, reinventarse y seguir creciendo».
También cree que es importante seguir contando con el apoyo de todas las instituciones «porque Fercatur se tiene que convertir en la feria multisectorial de los pueblos, del turismo activo, del turismo rural y cultural, de nuestro turismo gastronómico que tanta fuerza está teniendo como hemos visto en los showcooking de la feria», ha concluido.