Los chinos de Sichuan, interesados por el jamón y la gastronomía castellano-manchega
Al encuentro asistió el presidente de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, el profesor de la UCLM, Antonio Mateos
El jamón y la gastronomía de Castilla-La Mancha han sido motivo de interés especial dentro de la visita que el gobernador de la provincia china de Sichuan realizó a Toledo este jueves como devolución de la que, en su día, llevó al presidente regional, Emiliano García-Page al país oriental.
En las instalaciones de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo el mandatario chino y su séquito tuvieron un primer contacto con la gastronomía regional además de degustar distintas especialidades del cerdo ibérico.
Al encuentro asistió el presidente de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio Mateos , quien perfiló líneas de actuación conjuntas con Sichuan que sumen a la institución académica.
Previamente al acto, el presidente de la academia mantuvo también conversaciones con Julio Tapiador, conocido empresario toledano del sector cárnico , para potenciar la colaboración en torno al cerdo y la gastronomía.
Noticias relacionadas