Dos cervezas artesanas hechas en Guadalajara triunfan en el Barcelona Beer Challenge

La cervecera Arriaca, de Yunquera de Henares, ha logrado una plata con la cerveza Pale Ale con marca El Corte Inglés y un bronce para su cerveza Imperial Red IPA

Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque Cervezas Arriaca tiene su sede en Yunquera de Henares (Guadalajara), se siente como en casa cada vez que va a la capital de Cataluña, donde se celebra anualmente el Barcelona Beer Challenge . Esta cervecera artesana es la más premiada de la historia de este prestigioso certamen en el que se dan las mejores marcas del sector a nivel mundial.

No en vano, este concurso cumple con los criterios de calidad y adecuación a la guía de estilo del ' Beer Judge Certification Program ' (Programa de Certificación de Juez de Cerveza). Un certificado que se basa en el análisis de factores tales como el aroma, el aspecto, el sabor, la sensación en boca, los ingredientes y los datos técnicos, como la densidad, el color y la graduación alcohólica.

Este año no ha sido una excepción y el último fin de semana de mayo Arriaca se trajo de la sexta edición del Barcelona Beer Challenge otros dos premios, compitiendo con más de 1.100 cervezas de distintos países. En concreto, logró una plata en la categoría International Pale Lager con la cerveza Pale Ale con marca El Corte Inglés , compañía comercial para la que la elabora. Y, por otro lado, también sumó un bronce en la categoría Strong American Ale con su cerveza Imperial Red IPA .

La primera de ellas, la Pale Ale de El Corte Inglés elaborada por Arriaca, es una cerveza de alta fermentación, refrescante y ligera con una graduación alcohólica de 4,8%. De color ámbar cobrizo oscuro de turbidez media-baja, tiene aromas de panadería que combinan con frutas almibaradas y resinas. Sabor en el que domina el carácter de las maltas, matices de caramelo procedentes de la malta, leves hierbas, resinas, cítrico y notable amargor que te recorre el espíritu. Carbonatación media y cuerpo de tendencia robusta.

Por su parte, la Imperial Red IPA de Arriaca se caracteriza por su color rojo cobrizo, al servirse crea una corona de espuma de color beige compacta y muy duradera. En nariz, se presenta desde el inicio compleja pero equilibrada. Los aromas a maltas tostadas, caramelo y tofe se equilibran con el potente aroma de los lúpulos americanos. En boca, es de cuerpo medio, tiene un fuerte carácter maltoso, con notas de caramelo, bollería, tofe y frutos rojos que se equilibran con el sabor a lúpulo, abriendo paso a un final ligeramente amargo. De trago fácil, sus 8,5% de alcohol pasan desapercibidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación