CCOO desvela que 44 centros educativos abandonarán el próximo curso el modelo bilingüe en Castilla-La Mancha

Hay además «otros muchos» que tienen la intención y no podrán hacerlo al ser obligatorio que los alumnos terminen el ciclo que iniciaron

El próximo curso en Castilla-La Mancha solo habrá dos nuevas incorporaciones al modelo bilingüe y ambas serán en FP CCOO

ABC

COO alerta de que 44 centros educativos abandonarán el próximo curso el modelo bilingüe en Castilla-La Mancha y solo habrá dos nuevas incorporaciones, ambas en FP. El sindicato se basa en los ‘listados de solicitudes autorizadas y denegadas’ de incorporación, modificación y abandono de proyectos bilingües y plurilingües en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos que acaba de publicar la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas de Castilla-La Mancha. De esos centros, 32 son de Infantil y Primaria, nueve de Secundaria, dos de Bachillerato y una de FP . Por provincias, Toledo perderá 22 proyectos bilingües, Albacete siete, Ciudad Real siete, Cuenca cuatro y Guadalajara cuatro.

«Hay además otros muchos que ya anunciaron al inicio de este curso su decisión de abandonar sus proyectos bilingües, aunque no podrán hacerlo el curso que viene porque el decreto que regula el plan integral de enseñanza de lenguas extranjeras en Castilla-La Mancha obliga a finalizar con este modelo el ciclo de enseñanza cuyos alumnos lo iniciaron con él», explica el sindicato en un comunicado.

Esta realidad «obliga a la reflexión y a la crítica, más aún porque se viene repitiendo desde hace varios cursos». CCOO pide a la Junta de Castilla-La Mancha no «seguir impasibles» ante un «modelo de programas lingüísticos que no funciona adecuadamente» y que «fue uno de los proyectos educativos estrella del Gobierno de Cospedal, pero que se está estrellando».

Según CCOO, «ha faltado formación gratuita y accesible para el profesorado, que ha tenido que formarse por su cuenta, en tiempo récord». Además, «tampoco han tenido en muchos casos estabilidad para adaptarse a los programas, dado que las plantillas de los centros sufren modificaciones constantes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación