La catedral de Cuenca ofrece pases nocturnos desde el próximo viernes
Esta actividad, denominada «Abierto hasta el anochecer», tendrá lugar de 22.00 a 23.59 horas y las plazas para cada sesión son limitadas por la pandemia de Covid-19
La catedral de Cuenca abrirá sus puertas cada noche a partir del próximo viernes, cinco días a la semana, para que el visitante pueda recorrer alguno de los lugares más desconocidos, como el triforio.
Las redes sociales del templo, el espacio más visitado de la ciudad en 2019 , han informado de que estas visitas serán de miércoles a domingo, a partir del próximo 21 de agosto.
Así, el visitante podrá ver la catedral iluminada, subir al triforio o ver las estrellas desde los patios, añade en una de sus entradas.
En concreto, esta actividad, denominada « Abierto hasta el anochecer », tendrá lugar de 22.00 a 23.59 horas y las plazas para cada sesión son limitadas por la pandemia de Covid-19.
La catedral de Santa María y San Julián es la sede principal de la Diócesis de Cuenca y está ubicada en la Plaza Mayor, en el corazón del casco antiguo de la capital, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad .
Fue la primera catedral gótica de Castilla junto a la de Ávila, aunque ha sufrido muchas transformaciones a lo largo del tiempo, por lo que también tiene guiños barrocos y neogóticos.
Noticias relacionadas