Castilla-La Mancha registra en julio 94.946 pacientes en lista de espera, 38.035 pendientes de una cirugía

El Gobierno regional afirma que se han reducido en 19.100 personas en los últimos cuatro años

Imagen de archivo de una intervención quirúrgica JCCM

ABC

Castilla-La Mancha ha registrado al finalizar el pasado mes de julio un total de 94.946 pacientes en lista de espera sanitaria . Según los datos publicados este martes en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, del total de pacientes, 38.035 corresponden a lista de espera quirúrgica , 50.649 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 6.262 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Así lo ha confirmado en nota de prensa el Gobierno regional, que ha explicado que las listas de espera sanitaria se han reducido en 19.100 personas en los últimos cuatro años al finalizar el pasado mes de julio.

«Los datos publicados, a los que puede acceder cualquier ciudadano, constatan que entre los meses de julio de los años 2015 y 2019 las listas de espera se han reducido un 17 por ciento» , han destacado desde el Ejecutivo, que también ha incidido en que «durante 26 meses consecutivos las listas de espera se han mantenido por debajo de los 100.000 pacientes».

«En la última década, nos tenemos que remontar al mes de julio del año 2009 para encontrar unos datos sensiblemente mejores que los obtenidos al cierre del mes pasado. Ese año se registraron 90.425 pacientes, muy lejos de los 174.789 que se llegaron a alcanzar, por ejemplo, en el año 2013», han ensalzado desde el Ejecutivo autonómico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación