Castilla-La Mancha
La Junta calcula en 10 días estará operativa una parte del hospital de Hellín
La primera de las fases, que ha previsto que esté terminada en una semana o diez días, es la que afecta a consultas externas, radiología y laboratorio
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido este martes el primer informe técnico sobre las actuaciones de rehabilitación y reparación de las zonas afectadas en el Hospital de Hellín (Albacete) a causa del incendio ocurrido la pasada semana.
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa telemática tras el Consejo de Gobierno, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado que las obras para rehabilitar y reparar lo dañado en el incendio de este centro hospitalario se dividen en tres zonas de actuación.
Con todo, ha indicado que para el Ejecutivo autonómico estas obras son de «prioridad máxima» y que confía en que puedan estar ejecutadas «lo más pronto posible».
La primera de las fases, que ha previsto que esté terminada en una semana o diez días, es la que afecta a consultas externas, radiología y laboratorio, que podrán estar plenamente operativos en cuanto concluya esta parte de la obra.
Asimismo, ha indicado que la segunda fase, que afecta a quirófanos y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), requiere de una limpieza técnica más avanzada y afecta también a la maquinaria, por lo que se estima que el plazo para terminarla será más prolongado, así como el de la fase tercera de las obras que se ocupará de la zona cero del incendio, el sótano donde están ubicados los almacenes y el mantenimiento.
Noticias relacionadas