DÍA CASTILLA-LA MANCHA

El discurso reivindicativo del alcalde de Cuenca

Ángel Mariscal pide a Page que firme los convenios sociales con el Ayuntamiento y el PSOE tacha de «salida de tono» su petición

Ángel Mariscal durante su discurso en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha ABC

ABC

El discurso del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal , que ha sido este miércoles el primero en tomar la palabra en el acto insitutucional del Día de Castilla-La Mancha en el Teatro Auditorio de Cuenca , no ha pasado desapercibido. Mariscal, tras manifestar su orgullo por la región y su confianza en su gran potencial, instó al presidente de la región, Emiliano García-Page , a firmar «los convenios sociales» que tiene pendiente con Cuenca. «No podemos estar más sin firmar los convenios, estamos en mayo de 2017 y no hemos recibido ni un euro», se ha quejado.

Además, en su intervención, ha pedido «estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan» y lograr «los consensos necesarios para que la región crezca y genere empleo por encima de la media española». Además, ha advertido de que, en momentos difíciles, cuando «los ciudadanos desconfían», es necesaria «una motivación especial» y, por tanto, «son tiempos de cercanía, dialogo, compromiso, coherencia, constancia y responsabilidad». En este sentido, ha recordado que hace dos años que los ciudadanos decidieron que ningún partido tuviera mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cuenca. Cuando llegó a la Alcaldía, ha continuado, no tenía presupuesto y ha sido a media legislatura cuando ha conseguido aprobarlos.

El PSOE de Cuenca ha lamentado la «salida de tono» del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, por «aprovechar» el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha para reclamar la firma del convenio de Ayuda a Domicilio cuando tuvo que devolver parte del dinero del año pasado por no ejecutarlo. En una nota de prensa, el PSOE ha considerado «fuera de lugar» que el alcalde «aproveche el acto institucional del Día de la Región para hacer una arenga política», en lugar de situarse «al lado del resto de instituciones públicas, formaciones políticas, agentes sociales y colectivos sociales para escenificar la unidad de todos en favor del futuro de nuestra región».

El PSOE ha recordado a Mariscal que el año pasado el Gobierno regional adelantó la firma de los convenios del servicio de ayuda a domicilio respecto a la legislatura anterior «en más de cinco meses», por lo que en 2016 el Ayuntamiento de Cuenca pudo firmar su convenio en junio, en total 598.000 euros,de los que la Junta aportó unos 454.000 y el Consistorio el resto. «A pesar de todo, el Ayuntamiento de Cuenca ha tenido que devolver dinero porque el alcalde no ha sido capaz de ejecutarlo todo ni en 2015 ni en 2016, es decir, no ha sido capaz de destinarlo a ayudar a los usuarios que dice defender», ha insistido la formación socialista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación